Lugar habitual de carga, esta terminal de Sidi Kerir. Un oleoducto de dos tuberías paralelas de 320 kilómetros, el SUMED Pipeline (Suez - Mediterranean Pipeline) conecta Ain Sukhna en el Golfo de Suéz con el Mediterraneo, Sidi Kerir (Egipto).
La terminal consta de un área con 6 monoboyas de carga; 3 grandes y 3 pequeñas. Cada boya conectada a tierra por una tubería submarina de un diámetro de 1.22 metros (48 pulgadas) y 8 km de largo y 2 mangueras de carga y una de deslastres, flotantes de 290 metros.
La creación de esta terminal nos evita tener que realizar el paso por el Canal de Suéz para cargar en el Pérsico y en apenas 18 horas el barco esta cargado y listo para salir.
La terminal consta de un área con 6 monoboyas de carga; 3 grandes y 3 pequeñas. Cada boya conectada a tierra por una tubería submarina de un diámetro de 1.22 metros (48 pulgadas) y 8 km de largo y 2 mangueras de carga y una de deslastres, flotantes de 290 metros.
Remolcadores y embarcaciones menores asisten a las
operaciones de amarre y conexión a la monoboya, equipados para lucha
contraincendios, antipolución y remolque de emergencia.
La creación de esta terminal nos evita tener que realizar el paso por el Canal de Suéz para cargar en el Pérsico y en apenas 18 horas el barco esta cargado y listo para salir.
Hola Arturo
ResponderEliminarEl chisme amarillo de la primera foto, es fijo? no es un poco peligroso tener eso en mitad del mar?
jejej
perdona mi ignorancia pero me ha llamado la atención tener ese "surtidor" en mitad del mar
;)
Hola Juan
EliminarEs la monoboya de carga, va anclada al fondo. Conectada por tubería submarina a una terminal en tierra que nos bombea la carga. Ademas de proporcionar la carga es nuestro punto de amarre.
Estos barcos grandes y con carga peligrosa no entran en muchos puertos.
Un saludo Juan.
Añadir que la principal utilidad de sumed es descargar en el mar rojo barcos grandes que no podrian pasar suez por su tamaño y cargar el petroleo en el mediterraneo, generalmente en barcos mas pequeños. Algo asi como un centro logistico gigante para petroleros (un petrolero grande puede llevar 300.000 tm, un petrolero de crudo pequeño no baja de las 70.000 tm) Alternativamente, un barco que a plena carga pueda pasar suez por manga y eslora pero no por calado, puede alijar parte de la carga en ain sukhna, pasar suez y recargar en sidi kerir. Yo maneje hace doscdecadas las operaciones de mi empresa con sumed y suponia una tremenda economia logistica y una buena plataforma comercial para vender petroleo franco a bordo mediterraneo
EliminarQue impressionante aprender sobre essas embarcações...
ResponderEliminarUma solidão acompanhada... entre águas e céus...
Bom fim de semana.
Beijo carinhoso.
Gracias Teca
EliminarBuen fin de semana a ti también.
Hola! Impresiona muchisimo la cuarta foto ese barco tuyo debe de ser como la villa entera flotando .Besos
ResponderEliminarHola Anabel
EliminarCasi, casi, aunque no me lo imagino entrando por la ria.
Besos.
LA VERDAD ES QUE ES MUY INTERESANTE TANTO LAS FOTOS COMO EL TEXTO QUE NOS EXPLICA COMO FUNCIONA TU TRABAJO, ESPERO QUE SIGAS CONTANDONOS MAS COSAS QUE NOS SIGAN ENGANCHANDO AL PORTILLO
ResponderEliminarBISINOS
Gracias Ana
ResponderEliminarUn beso.
Impresionate la primera foto, y seguro que me diras que no es nada, mala mar habras visto......
ResponderEliminarMuy interesante el metodo de carga.
Hola Amador
ResponderEliminarAlguna peor si que he visto.
Gracias y un saludo.
Hola Arturo, buscando información sobre Sidi Kerir he ido a para a este espacio tuyo, y ahora que lo he visto me gustaría saber el nombre del barco en el que trabajas.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada y las aportaciones
Un saludo