Nadando en el aire






  Navegamos por aguas tropicales y paso varias tardes observando peces voladores. En una entrada anterior comentaba la facultad para planear y no volar que tienen. Ahora y tras la primera imagen, las marcas que deja sobre el agua antes de amerizar y lo curvado del cuerpo más bien me hace pensar que "nadan sobre el aire" realizando los mismos movimientos que bajo el agua.
  Respecto al fuerte aleteo que dicen tener, parece que solo lo utilizan para estabilizarse al salir del agua con el impulso, ya que estos, carecen de coordinación alguna. Luego extienden las alas, planean y finalmente realizan movimientos natatorios.

  Tirando de archivo, la última imagen es de mi época de alumno en un buque frigorífico en el que una preciosa pastor alemán (Etosha) que le traemos al Cónsul Español en Namibia, me los subía al puente y luego el cocinero me los preparaba en la plancha. En esta, se pueden apreciar los característicos ojos grandes y planos de estos peces.

Comentarios

  1. Que fotos mas chulas!! Sobre todo el que se fue a la cazuela!! Una historia muy interesante, me gustaria poder verlos volar!
    Mil bisinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, debe impresionar verlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que peixe impressionante! Magnífico também o azul tão lindo do mar!!!

    Feliz Páscoa!
    Beijos de outono.

    ResponderEliminar
  4. Esos peces seguro que hablan también,, guapa entrada, solo faltó la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias querido amigo por deleitarnos los sentidos con tus bellas fotos. La única que me dio un poco de pena fue donde estaba el pez en el plato. Pobrecito.
    Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ozna
    Es inevitable que aparezcan muertos en la cubierta de los barcos. La mayoria con la boca y cabeza destrozada al golpearse contra los candeleros, las casamatas o las gruas. A mi tambien me da pena verlos asi, pero el de la imagen no esta sobre un plato, esta encima de un folio de papel en el puente cuando me lo subio la perra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario