El barco más grande y el más raro


Ebba Maersk

  El Ebba Maersk, con 397 metros de eslora, forma parte de un grupo de supercontaineros que pueden transportar mas de 12.500 TEU (contenedores de 20 pies) siendo los mayores buques existentes en cuanto a eslora.
 
  El Xiang Rui Kou, buque de carga pesada transportando una plataforma para Singapur. Raro hasta en el nombre y bastante feo.

Xiang Rui Kou

Comentarios

  1. Una pregunta Arturo. Estos "bichos" si los pilla un buen temporal ¿qué tal les va? Supongo que al japones le pasarán las olas por esa plataforma tan baja.
    Bueno, puede ser una pregunta de perogrullo, pero los no marinos no tenemos ni idea.
    Un saludo.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. QUE BARCO MAS RARO, PARECE QUE LE FALTA ALGO PERO ME GUSTA. ES INCREIBLE QUE UN BARCO PUEDA TRASLADAR UNA PLATAFORMA!
    SI POR ALGO ME GUSTA TU BLOG ES PQ SIEMPRE LOGRA SORPRENDERME CON COSAS DESCONOCIDAS PARA MI, YA SEAN LAS FOTOS O LOS TEXTOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Gon
    Para nada de peregrullo!
    Los containeros en general, siempre van justos de estabilidad, si te fijas en el monstruo de arriba tienen muchisimo peso en cubierta y eso les hace inestables, ese va montado con una maquina de 110.000 CV y navegan a unos 25 nudos, que para un barco de mercancias es mucho. Cuanta mas velocidad, los tronpazos contra la mar son mayores, con lo cual no les queda mas que moderar maquina. El japones, es un tipo de barcos semisumergibles gracias al lastrado de unos tanques enormes, para cargas especiales y muy pesadas. Parece ser que varios de ese tipo ya se hundieron, e imagino que cualquier maniobra con ellos sera delicada. No quiero ni pensar si con mal tiempo se les corre la carga o algo parecido.
    No se si te aclararia algo, o te liaría más.
    Un abrazo Gon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario