Cargando entre piratas



Recalada en Bonny (Nigeria)






Aproximacion a la monoboya de carga

Patrullera "Cobra" del ejercito nigeriano, escolltándonos

                                            Cargando en la monoboya


  Imagenes de la última carga de crudo realizada en Bonny (Nigeria) uno de los lugares con mas alto riesgo de asalto de toda Africa, junto con Somalia. Dos patrulleras del ejercito nigeriano nos escoltan durante todas las operaciones.
  Se trata de una de las zonas mas ricas en crudo y gas de todo el mundo y lugar habitual de recalada para nuestras operaciones de carga.
  Las principales petroleras operan en esta zona. Abundan plataformas, oleoductos, monoboyas de carga y buques de almacenamiento. Ni que decir tiene que la frecuencia de buques tanque también es elevada.
  Uno de los motivos de los asaltos, es liberarse de la explotacion de estas compañias en su país, que poco o ningún  provecho obtiene de toda la producción.
  Según me cuentan, por el Niger parece que ya solo fluye sangre, animal y humana, crudo y se hace imposible la pesca.
  Las primeras veces que vine a cargar, prácticos, mooring master o surveyors, eran de raza blanca. Esta última vez, ninguno. Junto con los Sudafricanos son los que mas recelosos he visto de nuestra raza. Al fin y al cabo, algo de los Británicos si recibieron...Hostias!! y parece que con ellas están tratando de recuperar lo que creen, es suyo.

Comentarios

  1. VAN A TENER QUE NOMBRARTE REPORTERO MERCANTIL, POR LO MENOS.
    UN SALUDO.
    DIGISCOPING

    ResponderEliminar

Publicar un comentario