Peces Planeadores


                                                     Pez volador


  Entramos en aguas cálidas y llevamos varios días navegando en compañía de estos simpáticos alados.

Volar, no vuelan, pero los mas hábiles que he podido ver consiguen alcanzar más de 150 metros planeando. Imagino que la velocidad bajo el agua para tomar impulso tambien debera ser grande.
 Me costó mucho “pescar” uno,  saltan desde cualquier lugar, son muy veloces y la altura desde el alerón, la vibración y balance del barco tampoco ayudan.
 Levantándolos a nuestro paso, aprovechan igual que las pardelas y otras aves marinas los vientos que ascienden en las crestas de las olas para elevarse como torpedos.
 En mi época de alumno los que aparecían muertos en cubierta por la mañana, me los preparaba el cocinero a la plancha. Aunque a mi me saben  a sardina, a cualquier marino de los que circunnavegan a vela el globo les parecerán exquisitos. Hartos de comida liofilizada, durante meses era la única carne fresca que comian. Y además, no hace falta pescarlos, saltan ellos solos.
  Curioso bicho, esta sardina con alas.

Comentarios

  1. Espero que sigas con este blog, que se te da muy bien escribir.

    ResponderEliminar
  2. ES UN RELATO MUY BUENO E INTERESANTE! YA ESTOY DESEANDO VER EL SIGUIENTE!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, con seguidores así, da gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario