FOTOGRAFIA, VIAJES, MAR Y NATURALEZA

viernes, 19 de octubre de 2012

Sidi Kerir (Alejandría)










































  Lugar habitual de carga, esta terminal de Sidi Kerir. Un oleoducto de dos tuberías paralelas de 320 kilómetros, el SUMED Pipeline (Suez - Mediterranean Pipeline) conecta Ain Sukhna en el Golfo de Suéz con el Mediterraneo, Sidi Kerir (Egipto).
  La terminal consta de un área con 6 monoboyas de carga; 3 grandes y 3 pequeñas. Cada boya conectada a tierra por una tubería submarina de un diámetro de 1.22 metros (48 pulgadas) y 8 km de largo y 2 mangueras de carga y una de deslastres, flotantes de 290 metros.

  Remolcadores y embarcaciones menores asisten a las operaciones de amarre y conexión a la monoboya, equipados para lucha contraincendios, antipolución y remolque de emergencia.

 La creación de esta terminal nos evita tener que realizar el paso por el Canal de Suéz para cargar en el Pérsico y en apenas 18 horas el barco esta cargado y listo para salir.

viernes, 12 de octubre de 2012

Archipiélago de La Galité








































  Grupo de islas volcánicas al norte de Túnez, La Galité, Fouchelle y Galitón, las principales; Gallo, Gallina y Pollastro, los curiosos nombres de los tres pequeños islotes. Constituyen el punto más septentrional de todo el continente africano.
  Siempre que paso junto a ellas, están cubiertas de oscuros nubarrones, aunque el resto del cielo presente una hermosa estampa de altocúmulos y cirrocúmulos. 
  Aunque conocidas por albergar colonias de foca monje y halcón de Eleonor, lo que nos visita, es una hembra de cernicalo vulgar que causa el pánico entre el grupo de lavanderas, mosquiteros y langostas que tenemos por el barco con sus planeos por cubierta.