FOTOGRAFIA, VIAJES, MAR Y NATURALEZA

miércoles, 27 de junio de 2012

La mirada de un raposu




  Por un herbazal esperando sorprender algún corzo, me sorprenden a mi, cuatro raposinos. Tres salen corriendo y uno me mira a los ojos y da un paso al frente. Yo permanezco inmóvil y avanza hacia mi. Bajo mis pies un caracol que debió parecerle irresistible. Tras dar buena cuenta de él, se aleja, vuelve a mirarme y desaparece entre los matorrales.

viernes, 22 de junio de 2012

La Guardería








  Eso parece al menos, una de las charcas de El Cierrón. Pollos, unos más bonitos que otros, de cigüeñuelas, anades reales y gallinetas con unas orgullosas madres que los miman y protegen.

domingo, 17 de junio de 2012

Los Reyes del Sueve












  Como todas las vacaciones, subo con mi padre al macizo occidental de la Sierra del Sueve, para ver como se encuentra la población de Gamos y Buitres. Y aunque los jóvenes parecen saludables, se echan de menos más machos adultos. Como ya nos había comentado el guarda en la anterior subida, las últimas licencias de caza que se han dado son para hembras.
  Tras el desmogue, el terciopelo cubre las cuernas de los machos protegiendo sus armas para la ronca del otoño, mientras el vuelo majestuoso de los leonados los convierte en los reyes de la sierra.

miércoles, 13 de junio de 2012

Dueñas y Señoras de El Cierrón

















  Gran actividad es la que se encuentra al menos en una de las charcas de El Cierrón, con las parejas de cigüeñuelas, que apenas dejan aproximarse a ninguno del resto de habitantes de la charca.
  Entre chillidos y bronca continuos, cuatro polluelos con una y otra en actitud más que cariñosa alegran una zona a la que verderones y boyeras le dan aún, más colorido.

martes, 12 de junio de 2012

De vuelta en casa





  Ya de vuelta en casa, siempre sacamos algo de tiempo para disfrutar de la afición de las aves. Da gusto verlas  ajetreadas en la crianza de los pollos, aunque no todos logren salir adelante, como el que se encuentra en las garras de los milanos negros.

domingo, 10 de junio de 2012

El mejor día de la campaña



 Siempre será cuando ves alejarse al monstruo, pero consciente de que un día no muy lejano tendremos que volver a el y que nos estará esperando.

lunes, 4 de junio de 2012

Tenerife













  Paramos en Tenerife para hacer combustible. Con viento y mar en calma, zifios, delfines, tortugas y algún rorcual se dejan ver por las tranquilas aguas Canarias. A la salida, tenemos buenas vistas al Parque de Anaga y San Andrés, del que tengo muy buen recuerdo de mi época de alumno.

sábado, 2 de junio de 2012

Cape Three Points (Ghana)


  

 




  Seguimos navegando entre tormentas y chubascos. Pasamos a 60 millas al sur de Cabo Tres Puntas, en Ghana y nos encontramos la habitual concentración de cayucos. En el de la última imagen se puede apreciar la bandera española. Estas banderas, supuestamente las utilizan para señalizar los palangres, aunque yo creo que son meramente decorativas.