FOTOGRAFIA, VIAJES, MAR Y NATURALEZA

martes, 22 de mayo de 2012

Cumulonimbus



 De formación vertical, causantes de tormentas, chubascos, tornados o trombas marinas, a veces adoptan formas de libro y ese yunque no presagia nada bueno.

martes, 15 de mayo de 2012

Cayuco en Las Bijagos




  Uno al amanecer y otro con los últimos rayos de luz del día. Lo detecta el radar con un eco muy tenue a 3 millas del barco.
  Parece el modelo de cayuco de moda aqui por Guinea-Bissau.

lunes, 14 de mayo de 2012

Mensajera y boyera por el barco






  El paso por las Canarias donde hay una gran afición a la colombofilia nos deja la compañía de esta variedad de bravía y una lavandera boyera. Espero que tengan el sentido de la orientación bien fino porque visibilidad no tenemos mucha.
 

domingo, 13 de mayo de 2012

Luna de Perigeo




  Con 15 dias, iluminada al 100% esta roja y grandota en el perigeo, el punto más cercano a la tierra en su elíptica.
  Y como diría un amigo mio, hermosa como un queso de Gamoneo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cabo Blanco










  Págalos raberos, pomarinos, parásitos y alguno grande acompañan a los ya habituales alcatraces al paso por la costa de Mauritania.
  Me siguen contando historias crueles sobre estas aves. Esta vez el electricista me habla de ¨La cometa¨. Se trataba de introducir una especie de canutillos de madera sujetos por un sedal dentro del pescado y lanzarlo al mar en espera de que los tragasen. El resto de la historia y con el nombre que recibe ya os lo podéis imaginar.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hermano Mayor




Huelva Spirit

  Por la costa de Senegal, navegando al Norte y por el meridiano 018º-05´W de vuelta encontrada tenia que ser un barco de la compania. Idénticos pero 4 años mayor, el Huelva.
  A más de 8 millas y aún no perceptible por la calima ya me  llama por VHF el amigo Pablo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Luna de Tercer Octante

72% de la fase y 10 dias
  Aunque no me gusta navegar con luna porque su reflejo en la mar resta mucha visibilidad, casi nunca puedo evitar pararme a contemplarla.